CARIES
CARIES DENTAL

Uno de los principales problemas de la caries es que puede progresar rápidamente si no se trata a tiempo. Si la caries no se trata, puede avanzar hasta la pulpa dental y causar inflamación e infección, lo que puede provocar un dolor intenso y la pérdida del diente afectado.
Pero la buena noticia es que la caries se puede prevenir y tratar. Aquí te brindaré algunas claves importantes:
- Cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor. Lo ideal es que exista la supervisión de un adulto hasta que el niño tenga la habilidad y la independencia necesaria para hacerlo solo.
- Usa hilo dental a diario para limpiar entre tus dientes. Debe ser un hábito adquirido desde temprana edad.
- Evite el consumo excesivo de alimentos con azúcares refinados, como dulces y refrescos. El Azúcar es uno de los principales enemigos de la salud bucal.
- Es recomendable que el niño acuda al odontopediatra dos veces al año para realizar una limpieza dental profesional y una revisión del estado de la dentición. Aquí el profesional podrá detectar problemas causados por la caries en sus primeras etapas y evitar su progresión.
La caries dental es una CONDICION que puede ser prevenible y tratable. Como odontopediatra, mi meta es garantizar la salud dental de cada niño, trabajando codo a codo con cada familia. Los hábitos de higiene bucal son clave para la prevención de la caries dental y otros problemas de salud bucal. No olvides en tu próximo examen con tu odontopediatra conversar sobre las medidas preventivas que debes tomar para garantizar una sonrisa sana en tu pequeño.